Todo lo que necesitas saber sobre la LONCHERA

¿Sabias que los niños que tienen comidas balanceadas por las mañanas tienen entre 10% y 17% mejor rendimiento que los demás? ¡Yo no tenia idea! Para mi el tema de la lonchera era como una comida que mi pequeña #babyMia tenia que hacer para compartir con los amigos, para picar algo pero no sabia bien la función de esta. Me junté con los amiguis de Progress Gold y hablando de mil y un temas llegamos al de las loncheras. El nutricionista me comentó un montón de cosas, rápidamente saqué lápiz y papel, así que por acá les dejo lo aprendido.

Los minis necesitan alimentarse bien (y por bien no me refiero a que le embutas media refri al pobre niño) si no a recibir alimentos saludables por 2 principales motivos, necesitan crecer y necesitan energía. Es muy importante pensar en la lonchera de nuestros hijos como una comida pequeña y balanceada de acuerdo a la edad. (O sea usa tu criterio pues mamita, si el niño tiene 15 años la manzana, el yogurt y el pancito no va a cubrir sus necesidades y probablemente termine metiéndoles salchipapa con #toaslascremas del kiosco) Tampoco esta bacán mandar cualquier cosa en la lonchera, como para salir del paso porque total ¿es solo una pequeña comida no? ¡pues no! La energía gastada se repone con la lonchera para continuar en actividad ¿que crees que es mejor? ¿Utilizar la lonchera para brindar los nutrientes necesarios para seguir el día o simplemente calmar el hambre con algo azucarado que no aporta nada? #estapreguntaestotalmenteretórica

La verdad es que uno no nace sabiendo hacer la lonchera ideal, no hay cursos, no hay libros y muchas veces no hay información suficiente. Llega un día en tu vida en donde te despiertas, te paras de la cama y tienes que hacer una lonchera. ¿Y ahora quien podrá salvarme? Tranqui madre novata, todas estuvimos como tu alguna vez y probablemente lo vas a hacer bien pero debes saber que un lonchera saludable debe tener lo siguiente:

  1. Energéticos (Carbohidratos)➡ Estos se encargan de aportar la energía necesaria para que los chicos sigan con las actividades del día. (Ex. Pan, choclo, papa, camote)
  2. Formadores (Proteínas) ➡ Estos se encargan del crecimiento (Ex. Queso, Yogurt, Pollo, Huevo, Leche)
  3. Reguladores (Vitaminas y minerales) ➡ Protegen el organismo. (Ex. Frutas y verduras)
  4. Líquidos ➡ Garantiza la adecuada hidratación de los niños y el mejor de todos es el ¡AGUA! (ese ya será otro post) 

Entonces la cosa no es muy difícil, ahora, muchas pensaran ¡pero si mi hija con las justas de acaba 1 fruta! ¿Cómo le voy a mandar todo eso? Pues querida, te cuento que no es necesario que termine absolutamente todo, pero si como un poco de cada grupo alimenticio estas asegurándote una comida recontra nutritiva y súper power. #estrellitaenlafrenteparati

Por último para coronarme como la queen de las loncheras y la chapulina colorada de tu corazón les dejo un par de tips más para que te conviertas en el TIGRE de las loncheras:

 

  • Planificación ➡ Planeemos lo que mandaremos en la semana, nos va a ahorrar un montón de tiempo y vamos a poder tener un “menú” variado. Si quieres hacerte la vida más fácil visita la página de la buena amiga Sandra y dale click al álbum “loncheras de Mia”, es simpática la pituca esa, te hará reír.

 

  • Recipientes adecuados ➡ Siempre me preguntan cosas como “y eso no se malogra” bueno les cuento que las cosas no se malogran si van dentro del lugar adecuado. Por ejemplo, los recipientes térmicos ayudan a mantener la temperatura de la comida y hace que esta llegue perfecta. También es básico tener un buen taper para evitar derrames, nada peor que una lonchera derramada y arruinada.

 

  • Lonchera “bonita” ➡ Amiga, en este mundo todo entra por los ojos. Si no me crees preguntales a las amigas de Victoria Secret que todo el universo muere por ellas pero ¿quien sabe? Quizás les apesten los pies. No cuesta mucho arreglar nuestra lonchera, pimpearla y sorprender a los chicos con cosas divertidas.

 

  • Incluye agua ➡ ¡No estoy loca! Se los voy a repetir por siempre ¡EL AGUA ES TU AMIGA!

Ahora si oficialmente te has graduado y eres la #masterduster de las loncheras. #Palmasporfavor Ahora si te gustó, compártelo con más amigas y así nos aseguramos más niños bien nutridos. ¡Gracias Progress Gold! sin ustedes definitivamente no se hubiese podido ❤

One thought on “Todo lo que necesitas saber sobre la LONCHERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s