No tengo niñera y tampoco quiero tener una

El día de hoy es como un #MUSTHAVE tener a la nana ideal. Es algo así como si tienes un hijo debe tener cuna, pañales, leche, ropa y nana. De hecho, no se rían, cuando recién salí embarazada uno de los primeros comentarios que recibí fue “y ya estarás buscando la nana ¿no?”. No me mal interpreten que lo que menos quiero hacer es juzgar, como dirían en gringolandia ¡It’s a free country! (es un país libre) por ende si tu, amiga del otro lado de la pantalla optaste por tener 1, 2 o 25 nanas  ¡eso esta genial! pero en los siguientes párrafos les contaré como así una chibola de apenas 21 añitos decidió que no quería tener una nana (y aún sigo firme en mi decisión)  

Cuando supe que la #babyMia estaba #ontheway (si, lo sé, soy una alienada que habla en spanglish A MUCHA HONRA) uno de los primeros temas que tocamos fue el de la nana. De hecho fue algo más global como ¿Y ahora qué? pero dentro de eso venia todo el tema de como iba a funcionar la mecánica cuando dejáramos de ser 2 y nos convirtiéramos en 2 y medio (acéptenlo recién nacidos son tan enanos que no cuentan como 1 completo) Ambos llegamos al acuerdo que Mia no tendría niñera a no ser que se presente una situación que lo amerite, en el buen castellano, que ambos tengamos que trabajar y pues la vecina no se la va a quedar ¿o si? 
(vecina si estas leyendo esto veo que te despiertas a las 5am ¡hazte una! o apaga la licuadora que me despiertas) 

El comentarios sorprendió y aún sorprende a varios porque me imagino que lo primero que pensó el pueblo peruano cuando yo a mis 21 primaveras salí embarazada fue “seguro se lo dará a la niñera” ¡Pero no pueblo de poca fe! acá vamos, casi 3 años de maternidad/paternidad sin nana y estamos vivos. Muertos de sueño, algo golpeados, con algunas canitas extras pero vivos. La cosa es la siguiente y fue la base de mi decisión ¿no se trata de eso la maternidad? 
Yo decidí no tener nana porque quería vivir minuto a minuto la vida de mi hija y aprovechar lo muy afortunada que soy de poder hacerlo. Quería tener la mala noche (aunque te fuiste en floro Mia no era para tanto) quería hacerle la lonchera, quería los cambios de pañal, quería jugar a las Barbies, quería quejarme de lo muy cansada que estoy pero sobre todo quería que fuéramos ella y nosotros. No, ella, nosotros y la nana. Quería que el vínculo más fuerte sea solo para nosotros y no quería compartirla con nadie. #Mepongofeelingweona #IntensidadnivelNovelaMexicana
Yo se que ahorita deben estar pensando ¡QUE INTENSA LA CHIBOLA! pero no, nada de intensa, soy realista. Estoy 100% segura que si yo hubiese accedido a tener una niñera (aún no necesitándola de verdad) hubiese sucumbido a lo fácil. Quizás me hubiese acostumbrado a decirle “juega con la nana” para yo dormir una siesta o quizás seria la nana la que acompañaría a Mia a los cumpleaños. Quizás la nana tendría la misma cantidad de fotos de Mia que yo en su celular y estoy segurísima que más de una vez la nana se hubiese ocupado de cosas rutinarias como darle de comer, hacer la lonchera o cambiarle el pañal. Es natural, es como tener un Snicker en la mesa de noche y no comerlo. Si tienes la ayuda contigo la usas y el ser humano tiende a acostumbrase a “lo fácil”. 
Yo preferí y aún prefiero (aunque me queje de vez en cuando) tener todos estos momentos con Mia. Preferí llevarme el “paquete completo” de maternidad y de hecho creo que todas esas experiencias chiquititas del día a día, que probablemente en 20 años no recuerde han hecho que Mia sea la niña que es ahora. Una niña independiente, segura, algo engreída debo aceptar pero sobre todo muy feliz. 
Mi segundo motivo para no tener niñera fue que yo no quería y no quiero ver a mi hija sufrir por alguien. Por lo menos no hasta que tenga 15 y el enamoradito le termine o algo así.  Aunque ese enamoradito va a tener que pensarlo 2 veces antes de romperle el corazón a Mia porque Ale dice que la “artillería pesada” ya esta en camino. Pensando en el hipotético caso de que yo hubiese accedido a tener una niñera y a compartir el cariño de mi baby Mia con ella, le hubiese dado la opción de romperle el corazón a mi pequeña de tan solo 2 añitos. ¿Como es eso Sandra? Simple, los niños se encariñan y acá Mia es como el osito cariñosito del corazón en la panza.  Si la niñera hubiese formado parte de nuestro hermoso vínculo de 3 y por motivos de la vida (porque por más que sean como familia no lo son) hubiese tenido que irse para una bebé/niña el proceso no es tan fácil como para un adulto. El hecho de que alguien de la “familia” se vaya afecta y bastante. No quería que Mia pase por algo así y que siendo tan chiquita no logre entenderlo. 
Mi último motivo fue que me cuesta aún creer que podría confiarle a alguien que no conozco a mi hija. Si, lo sé, mi comentario es de la era de Cristobal Colón pero sigo firme a el. Es algo que no entiendo y nunca voy a entender. No dudo que hayan muchas chicas buenísimas, con la paciencia del mundo y bendecidas con un amor de madre interminable pero yo lo veo así: Si yo que soy su madre a veces la quiero matar  ¿por qué alguien que no tiene nada que ver con ella no querría lo mismo?  (Acéptalo, todos los queremos matar de vez en cuando) A parte el hecho de que sea chiquita y no pueda comunicarme bien que esta pasado (en caso algo malo este pasando) me aterra más que cualquier película de Stanley Kubrick.

Tener o no una nana no te hace más o menos mamá que los demás. De hecho es una decisión personal y nadie puede decirte que es lo mejor para ti. Lo único que si puedo decir es que muchas veces son los demás los que nos atormentan de ideas y nos hacen creer que necesitamos cosas que la verdad no necesitamos (Como la señorita de Quality Products que me hizo creer que necesitaba una maquina para trenzas que jamás usé) La maternity no es fácil pero tampoco es tan terrible como te la pintan a veces (amiga, las mujeres somos exageradas de nacimiento no todo lo que escuches es verdad) ¡Yo no tengo nana y vivo para contarlo!

Pd. Un agradecimiento especial para mis wachimanes por excelencia Ale #papádeMia, la tía madrina Babi (mi hermana) y la Cocó Analía (mi mamá)

8 thoughts on “No tengo niñera y tampoco quiero tener una

  1. Qué lindo pienso lo mismo aunque no soy tan chibola como tu mas bien un poco tia pasando ya los 30 jajaja es muy bonito y reconfortante verlos crecer día a día y que te sorprendan con cada cosita nueva que aprenden en el nido esos momentos junto ami hija los atesoro en mi corazón mi nena tiene 3 años y son los años mas felices y emocionantes de mi vida con subidas y bajadas pero alli seguimos para adelante muy felices y unidas como siempre lo estaremos eres muy madura para tu edad sandrita eso se ve reflejado Con solo leerte y eres muy divertida en tu blog y todo lo que publicas es Chevere seguirte saludos Sandra

    Me gusta

  2. Tengo dos enanos de casi 8 años y 6 años, al principio fue un poco complicado, pero una se las arregla y pone en una balanza las prioridades. Fui mama a los 21 años y mi esposo de 22. Verlos crecer felices y sanos lo es todo para nosotros, seguimos aprendiendo en este camino que nos queda por recorrer los cuatro juntos. Dios te Bendiga hoy y siempre.

    Me gusta

  3. Me encantaron tus palabras.. me hicieron llorar 😭 por q eso yo queria hacer despues de que nacio mi bella Jazmín y se me destroza aun el corazón cada vez que la dejo para ir a trabajar como el primer dia q la deje de llorar desde q sali de casa hasta que regrese en la noche.. En mi caso mi madre ve a a mi hija y en que mejores manos q en ella pero siento en mi corazón y en mi mente que me pierdo muchos momentos importantes en su vida. Que bueno que tienes la suerte de estar siempre con baby Mia nuestros hijos es el mejor regalo de este mundo mundial…. ya me puse llorora … 😭😢 pero muy feliz..

    Me gusta

  4. Que bello tu post, me encantó!
    Tengo 3, dos hombres y una nena. 7,4 y 3 meses!
    Es bello disfrutarlos al máximo, tomé la mejor desicion al apostar por la maternidad completa!
    Ahora con 3 ya tengo alguien que me ayuda con la casa y la limpieza pero de mis hijos y toooodo lo que tenga que ver con ellos me encargo yo. Dejé mi trabajo y fui criticada a morir por no volver a trabajar luego de tener a mi segundo bebé. Y al igual que tú no me pasó nada.Aca sigo viva y feliz.
    Gracias a mi esposo, mis padres y mi hermana que son mi apoyo en ocasiones es que he logrado vivir estas bellas etapas y las seguiré viviendo. Lo vivido y aprendido con esta desicion no me la quita nadie! Todo se puede!

    Me gusta

  5. Bien por tu decisión y por dedicación a tiempo completo con tu bebé… Me hubiera gustado hacer lo mismo con mis tres pequeños que fueron naciendo en el transcurso de 9 años, lamentablemente hay que trabajar para apoyar la economía de casa, claro que se quedaron con una nana y supervisados por mi madre… De mi querida ayudante tengo lindo recuerdos y mis hijos, a pesar de que ya han pasado 6 años, no la olvidan y la adoran!!! Hoy, ya están grandes, el último tiene 12 años, y entre todos hacemos las labores de la casa… No tenemos niñera ni ayudante.

    Me gusta

  6. La mejor descicion del mundo , también me embarace a los 21 y a los 24 … a los 29 tenia a los tres . Hoy mis tres hijos son grandes y creo q mi relacion con ellos no seria la misma si no hubiera pasado cada minuto con ellos … me fui a trabajar cuando la mas chiquita tuvo 7 , igual no todo el dia … lo mejor que hice fue dedicarme a ellos !!!

    Me gusta

  7. Identificada querida, no soy tan chibola como tu, tengo 30 años y dejé mi trabajo y carrera, por mi bello Esteban. Mi madre casi se muere, mi jefa peor, y mis suegros aún más cuando les dije que “No pienso volver al trabajo” mi hijo es y será mi mejor trabajo felizzz y divertidooo. Soy una profesional y mamá realizada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s