¿Puede un niño tomar bebidas deportivas?

Antes pensaba que darle a la #babyMia una bebida deportiva esas super colorinches que hay en todas las tiendas era “mejor” que darle un juguito de caja o algo así. De hecho algún vez mencioné por acá que cuando Mia estuvo deshidratada usé una de estas famosas bebidas para “reponer su hidratación”. Gracias a mis amigos de Progress Gold ya no lo haré más (lo juro solemnemente) 

Los niños de hoy son recontra activos, se llevan el mundo por delante. De hecho el #huracánMia es una de esas niñas que si la pusiera a correr en línea recta llegaría a Cañete en 1 solo día pero ¿su actividad física justifica el tomar una de estas bebidas rehidratantes? Pues la respuesta correcta es ¡CLARO QUE NO! Estos brebajes coloridos que a todos nos gustan (no mientas que a ti también te gustan) no tienen ningún beneficio en lo absoluto para tu niño y por el contrario tiene muchísimos “contras”. Si le damos la vuelta y leemos los ingredientes que tienen podemos encontrar una cantidad de azúcar, carbohidratos, sodio , cafeína y calorías brutal. Que de hecho si un adulto hace actividad física intensa no es perjudicial pero para un cuerpito chiquito que claramente no hace la actividad necesaria para recibir esta bomba si lo es.  Dentro de los “contras” de que nuestros minis consuman este tipo de bebidas podemos encontrar:

-Obesidad

-Trastorno del sueño

-Ansiedad 

-Problemas dentales

-En caso de tener diarrea el consumo de estas bebidas podría empeorar la situación en vez de aliviarla

 Los niños sobre todo los más chiquitos no necesitan hidratación “extra” de estas bebidas. El consumo de agua es suficiente para mantenerlo bien hidratados. El calcio, electrolitos y vitaminas deben ser obtenidos únicamente de su alimentación y no de estas bebidas. 

Como mamás primerizas hay un mundo de cosas que no sabemos o cosas que creemos que sabemos pero en realidad llega un nutricionista y te jala las orejas (como a mi me las jalaron hoy) ¡Es humano equivocarse! pero bueno de eso se trata la vida, de aprender y yo ya aprendí ❤  #lojurodoctorcito #nomejale #pongaleceroprofesor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s