El día en el que me convertí en una MASTER CHEF (son solo 3 recetas) 

Como ya saben cocinar (comida salada) no es PARA NADA lo mio. De hecho si me dieran 1 dólar por cada plato quemado, extra salado o con sabores nada placenteros ¡SERIA MILLONARIA! Creo que mis amigos de La Casa Nestlé escucharon las plegarias del marido y la #babyMia y me invitaron a cocinar. Lo más divertido es que no me invitaron sola ¡invitaron a mis amigas también! y es que las buenas amigas son para eso, para no dejarte hacer papelón sola. #Graciasporelapoyo  

Hicimos 3 cosas delis, tan delis que ya no tuve que usar taxi de regreso a casa, rodé feliz hasta mi hogar. #mentirayovoyaserbarbiealgúndía Como soy un angel de buena voy a escribir por acá las recetas que me dieron así las tienen a la mano, las preparan, se acuerdan de su buena amiga Sandra y le mandan su taper.  ¡Saquen lapiz, papel y que comienze la clase con #MASTERCHEFSANDRA! 

Muesli con frutas y kiwicha (este es facilito hasta yo lo hago) 

– 300 gr. de avena en hojuelas
– 200 gr. de kiwicha Pop
– 200 gr. de almendras picadas
– 1/2 piña golden cortada en cubos medianos
– 1/2 kg. de uva verde sin pepa
– 100 gr. de blueberries
– 250 ml. de miel de abejas o miel de caña
– 100 gr. de granola Fitness Nestlé
– 100 gr. de chía
– 100 gr. de cereal Fitness Nestlé
– Jugo de una naranja (o la fruta que desees)
– 1 litro de Yogurt Natural

Simple. Chapas tu bowl y metes TODO #nomentira. Mete primero la kiwicha, avena, almendra picada, chía, cereal, granola y lo mezclas con la miel. Ahí le metes la técnica “Mayonesa” y te pones #batequebateelchocolate hasta que la mezcla queda uniforme. Luego le pones el jugo, las frutas y yogurt. Una movidita más y listo. Lo pones en copitas o en pirex chiquitos y a la refri. 

Ideal para la lonchera, para el desayuno o para un snack saludable ❤❤❤

Hamburguesas de atún, menestras y verduras (este ya no me parecio tan fácil) 

– 250 gr. de lentejas
– 1/2 kilo de cebollas
– 250 gr. de frejol canario
– 2 latas de atún
– 120 gr. de Maicena
– 50 ml de aceite
– 4 yemas
– 5 tomates
– 1/2 kilo de limón
– 16 panes (tipo hamburguesa pero pequeños)
– 1 lechuga orgánica

Sancochar los frejoles y lentejas (obvio por separado) hasta que esten suavecitos y divides tus lentejas y frejoles en dos partes. 

Por otro lado picas la cebolla y los tomates en cuadraditos y los pones en la sartén con comino, sal y pimienta unos 5min. A este aderezo le agregamos la maizena, el atún, el aceite y las yemas. Mitad de la salsa se la pones a mitad de tus lentejas y mitad a la mitad de tus frejoles #yamemarié y pasas la menestra con aderezo por la licuadora. #Shakeitupshakeitu

Luego que tengas tus dos mesnestras licuadas (por separado obvio) la mezclas con la mitad que no licuaste así igualito que la canción bailamos cachete con cachete, juntamos pechito con pechito. Acá tu juntas frejol con frejol, lenteja con lenteja y lo mezclas. Luego haces bolitas y las fries en la sarten. Puedes servirlas al plato si eres una #chicalight o puedes meterle ricooo a la chanchada como yo anoche y comprar pancito de hamburguesa, ponerle lechuga, tomate, la hamburguesita y #todaslascremas (Ya te coronas si le metes papitas al hilo, ahí si invitame pues) 

Ideal para loncheras, almuerzos o cenas. ❤❤❤

Bizcocho atomatado:
– 1/2 taza de pasas
– 1/2 taza de pecanas picadas
– 2 chocolates Triángulo D’onofrio
– 3 tazas de harina integral
– 4 cucharitas de polvo de hornear
– 1 cucharita de bicarbonato
– 1 cucharita de canela molida
– 1/4 de nuez moscada
– 1 taza de mantequilla
– 2 tazas de azúcar rubia
– 5 huevos
– 2 tazas de tomate pelado, sin semillas y picado (aprox. 1 kilo)
Azúcar en polvo

¿¡Keke de Tomate!? ¿Por qué no? si ya le metieron zanohoria al keke por qué discriminar al tomate. #Conmitomatenotemetas 

En un bowl metes las pecanas picada, el chocolate picada, las pasas y 1/4 de harina. Por otro lado en OTRO bowl vas *cernir lo que queda de harina, la canela, la nuez moscada, el polvo de hornear y bicarbonato. 

Luego en un 3er bowl bate la mantequilla con el azúcar y agrega los huevos uno por uno mientras bates. Agregas a la estrella del show, el tomate y tu mezcla de chocolates con pecanas, pasas y harina. Sigues batiendo. Luego metes el bowl de la harina y los demás polvitos y fuera de la batidora lo mezclas. #Ejerciciodebrazosgratuito 

Vas a poner tu maravillosa mezcla en un molde enmantequillado y enharinado a 175gr por 1 hora aprox #casitanhotcomoyo Y esta listo cuando metes un palito y este sale limpio. Dejas que enfrie, lo desmoldas, preparas el café y ¡me llamas! 

Ideal para la lonchera o para un snack ❤❤❤

Bueno espero ver fotos de sus creaciones y que me manden mi bien merecida porción. ¡Confio en ustedes pupilas! 

One thought on “El día en el que me convertí en una MASTER CHEF (son solo 3 recetas) 

  1. Gracias Sandra! Me leí todo incluso entonando cada frase! Hahahaha me alegra leerte y siempre busco un momento del día para hacerlo eres súper chévere contagias buena onda ! Cariños para ti y babymia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s