Nuestra primera ida al cine

Hace tiempo que me moria de ganas de llevar a #babyMia al cine pero por mil motivos lo iba aplasando. Me daba miedo que se asuste, que no este lista, que se aburra o que moleste a los demás #Típicaspreocupacionesdemamá Literal cada vez que salia una peli de niños en el cine decia ¡ESTA ES! pero el plan quedaba en palabras. #Abortandomisiónhace3meses 
Hace unas semanas Mia empezó a volverme LOCA con el tema del cine y las “pelícalas”. Todos los días mencionaba el cine como si hubiese ido antes (asumo que algún amiguito lo mencionó en el nido y mi grabadora repitió tal cual) así que hoy después de meses queriendo llevarla nos decidimos y nos fuimos al cine. #Nervios 

Les juro que todas las paltas mentales para variar estaban solo en mi cabeza. Mia estuvo DEMASIADO feliz, vió la peli completa, no molesto a nadie e hizo preguntas ocasionales pero todos los niños hacian lo mismo osea que #fresh. Igual acá van mis tips para todas las que estaban como yo #abortandomisión pero que se animarán pronto. 

  • Chapa los asientos de los costados donde son 3 o 4 asientos así toda la tribu esta junta y si se fastídian pueden salír #rapiditonomas. 
  • Pide un asiento para niños, usualmente los tienen al entrar a la sala son como unas cajas grandes de colores para poner encima del asiento y así los chicos puedan ver bien. 
  • Lleva una mochilita con los snacks favoritos de tu mini en caso no coma canchita o las cosas que venden en los cines. #BabyMiasicomecanchita #Sincanchitanohaycine 
  • En caso usen chupón o tengan alguna mantita de apego llévala. Estar en una sala oscura con sonido tan fuerte por primera vez podria asustarlos un poco al comienzo.
  • Si es la primera vez que lo llevas y es pequeño has de la ida al cine el “único plan” de la tarde. Es un montón de estímulo (aunque no paresca) como para juntarlo con más actividades.
  • Informate bien sobre la peli que vas a ver. #Miraeltrailermínimo. Conoces a tu mini y sabes mas o menos sus gustos, si sientes que es algo que no le llamará la atención espera a que salga otra película. 
  • Practica primero en casa. Hace meses que yo vengo haciendo “tardes de cine”. Preparo canchita, oscuresco el cuarto y vemos una película. Hoy fui convencida de que Mia aguanta ver una peli completa o casi completa. 
  • No te sientas mal si tu hij@ habla o pregunta cosas. Es una película de niños y la mayoria de niños preguntan o comentan. 
  • Tampoco te sientas mal si a tu hijo no le gustó. Todos los niños son diferentes, no lo obligues a quedarse ahí si no esta cómodo ya más adelante puedes volver a intentar.  

Estoy súper feliz de que la babyMia se haya divertido hoy en el cine. ¡Ya tengo una opción más de plan para los fines de semana! Ahora si Disney, estrena Frozen 2 cuando quieras. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s