10 cosas que debes tener claras al visitar a una #NEWMOM 

Yo juraba que dar a luz iba a ser súper #Fresh. La teoria era simple, iba a la clínica, Mia salia y listo venian los amigos y familiares a visitar #TIMETOCELEBRATE. Me acuerdo que poco me faltó para hacer un evento en facebook para que me visiten porque según yo eso iba a ser “súper divertido”. Como ya habia pasado la semana 40 sabia que el día que me tocara cita inducirian el parto entonces me preparé, anuncié a todo el continente que la #babyMia naceria, donde naceria y recalqué que me visitaran. #WRONG #Yoymisgrandesideas 

El día llegó y yo salí maquillada #palafotopues, pelo planchado, manicure, pedicure ¡estaba regia! (“regia” porque igual parecia un mapamundi con patas) pero no todo salió como lo habíamos pensado. Despues de 10 horas de trabajo de parto tuve una cesarea de emergencia. #mueromuertaweonaaa

Para no hacerla larga y llegar al punto es que apenas me pasaron a una habitación me encontré con un OCÉANO de gente. ¿Qué hacian ahí? ¿Por qué? ¡obvio! yo los habia invitado. Mi teoria estuvo hasta las patas y fue así como tuve que soportar días de visitas cuando realmente lo unico que queria era estar sola y dormir.

El primer día aguanté bien e hice mi mejor esfuerzo por ser buena onda. La anestecia seguia haciendo su trabajo y nada me dolia demasiado. #Aguantable #Todobajocontrol El segundo día empecé a ser menos tolerante con algunas cosas. Me molestaban algunos comentarios y la multitud. No me provocaba arreglarme para nada, no podia disimular bien mi cara de fastidio y no me provocaba sonreir. #Aúnbajocontrol. El tercer día estaba cual pitbull rabioso en pelea de perros. Boté a mis amigas de la habitación #amigasperdón, estaba de pésimo humor, no queria visitas ¡solo queria dormir! #CONTROLHASLEFTTHEBUILDING #NADABAJOCONTROL #CORRANPORSUSVIDAS 

Despues de mi experiencia con las visitas post parto me mido demasiado si algún familiar o amiga esta en la clínica. Realmente siento que esos días son para estar tranquila, las visitas ya pueden ir despues. Por eso amiga, amigo, tía, prima, o comadre ¡preste atención! y lea detenidamente las: 

REGLAS DE VISITA A UNA #NEWMOM (visitas postparto) 

  1. Tu visita debe ser rápida. Por favor de todo corazón, te queremos y apreciamos que hayas ido pero #QUESEARÁPIDO.  
  2. Si la tía Conchita te contó que si bailas una polka en calzones mientras comes coliflor hará que te salga más leche, guárdate el consejo. Estamos teniendo un día duro y no necesitamos miles de “tips” extras. En unas semanas puedes comentarlo (si es que te lo piden) #noseasintensa 
  3. No pidas cargar al bebé. Si te lo ofrecen ¡genial! pero no te pongas #tíadensa y agarres al bebé si no te lo ofrecieron (mucho menos le metas #selfiepalface) 
  4. Si vas a llevar un regalito piensa que el bebé tuvo babyshower y tuvo 99.9% de los regalos que le llevan a la clínica. La mamá sufrió hooooras (si no son días), probablemente siga adolorida y seguro ni un caramelito de limón le llevaron. Se original y lleva algo para la nueva mamá. 
  5. ¡Haz silencio! Sobre todo si el bebé esta durmiendo. Cuéntanos el último chiste de Melcochita otra día y si eres de los que les suena el teléfono volumen mil al ritmo del totó #envibradorporfavor
  6. ¡Nos encantan la súper mamás! solamente no en este momento. Por favor no llegues a hacer de profesional o directora de orquesta. Mucho menos vengas a contarnos como casi casi te ganas el Oscar a la mamá del año. ¡Te queremos! pero te lo repito, no es el momento.
  7. Si tienes hijos chiquitos ¡no los lleves! (a menos que te pidan que los lleves o te digan que esta #ok) Los niños chiquitos suelen estar inquietos y la verdad un hospital no es un lugar ideal para ir a jugar. 
  8. No hagas preguntas incómodas. Saber si le dolió, como fue que salió y otros detalles estan de más. Si tienes preguntas acude al buen amigo #wikipedia el se ocupará de contarte paso a paso como nace un bebé. 
  9. Si ves que la #newmom va a dar de lactar y notas que no esta muy cómoda sal un ratito y luego puedes volver a entrar. 
  10. Por último, si te pedimos que te retires ¡no lo tomes personal! Estamos teniendo días duros y probablemente estemos agotadas. Otro día puedes visitarnos una vez que ya le hayamos agarrado el truco a la maternity. 

    Los primeros días post parto no siempre son los más lindos (aunque las películas te hagan creer que si lo son) Las cosas no siempre son “fresh” y es válido no sentirse bien en lo que deberia ser “el mejor momento de tu vida”. No tengas miedo a decir que no quieres visitas, te van a entender. Y si eres “la otra cara de la moneda” (osea la que va a ir a visitar) toma en cuenta los 10 puntos que mencioné. Ya habrán miles de días más para hacer largas visitas. ❤❤❤

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s