Como le enseñé a nadar a #BabyMia 

Muchas me han preguntado, a raiz de un video que colgué, como es que le enseñé a nadar a la #babyMia. Antes de contarles paso a paso como lo logré deben saber que yo no soy profesora de natación, nadadora profesional o nada por el estilo. Simplemente se nadar, me gusta y lo hago bastante bien (o por lo menos eso creo yo) Quizas este método no le sirva a todas, de hecho yo diria que solo serviria si es que ya hablan/entienden y siguen ordenes a la perfección pero nada pierdo compartiendolo y por ahí que nacen más #Phelps gracias a mi post. (si ese es el caso pido aunque sea una invitación vip a las olimpiadas)

  1. Primero y principal tu hij@ debe querer aprender o mejor dicho no tenerle miedo al agua. #BabyMia era del tipo de niña que saltaba a cualquier piscina y siempre queria estar en la parte “sin piso”. 
  2. Practica fuera del agua el movimiento tipo bicicleta y explícale que debe hacer este tipo de movimientos para poder mantenerse a flote. Una vez entendido, entra al agua con tu hij@ (usando flotador, obvio, yo recomiendo los flotadores pafiduck) e indícale que haga el movimiento que estuvieron practicando.
  3. Explícale que dentro de la piscina se debe nadar con la boca cerrada. Esta es la parte más complicadam. Es muuuuuy probable que se olviden y debas repetirlo MIL veces. #pacienciademadre
  4. Enséñale a zambullirse, yo lo logré haciéndolo yo primero y se la pinté como un juego. Luego cuando me pidió hacerlo ella le dije “boca cerrada ojos cerrados” y la zambullí sin miedo. La primera vez puso cara de ¿QUÉ DEMONIOS MAMÁ ME QUIERES MATAR? pero luego me pidió que lo haga de nuevo y ahora que salta sola a la piscina (siempre con flotadores igual) se zambulle de lo más feliz. 
  5. Para mejorar el pataleo una vez que habia logrado que flotara con el movimiento bicicleta hice que se agarre del borde de la piscina y yo me agarré igual. Me puse a patalear (ya se imaginarán la cara de la gente deben haber pensado que estaba loca) y le indiqué que haga lo mismo. Días después tuvimos el pataleo dominado. #Arielereschancaydea20 #sirenitaMia 

Así, exactamente en ese orden, fue como comenzó el intensivo de natación de la #babyMia. Ahora ella nada libre (aún con flotador) y sin miedos. Obvio yo siempre estoy con ella monitoreando la situación pero ya no tengo que cargarla o estarla agarrando, ella se divierte mucho más y me quedo tranquila de que si se cae a alguna piscina va a saber como reaccionar (ya nos pasó y todo bien) 😉😉😉 

Tips: 

-No obligar a los niños, si no quieren entrar hay que respetar sus miedos. 

-Siempre usar un buen flotador 

-Muuuuucha paciencia 

-Lleva una lonchera nadar les da hambre (y sueño) 

-Si vez que ya se cansó o se aburrió, sal un rato, descansen y luego vuelven a entrar 
¡Mucha suerte a todas la #teachers! Que les vaya súper y ojalá les sirva mi “técnica” para enseñarle a sus hijos a nadar. 

One thought on “Como le enseñé a nadar a #BabyMia 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s