Mamá a tiempo completo

Muchas personas creen que ser mamá a tiempo completo es súper fácil. Creen que al quedarnos en casa nos convertimos en una especie de Bart Simpson y seguro a más de una le han dicho “ay que rico no haces nada”.

Nuestro trabajo empieza desde muy temprano a veces de madrugada. Nuestros jefes son demandantes, posesivos y si estan cansados o enfermos son bastante irritables. Imposible tomarse ese cafecito caliente en las mañana, olvídalo, seguro nuestro jefe necesitará un cambio de pañal o querrá su desayuno justo a esa hora. El café de mamá se toma frio (pero se toma si o si para sobrevivir) A parte de mamás tambien somos los choferes ideales (Al nido, a la fiesta, al parque) y ya sea que manejas un auto o empujas un coche en algún momento del día eres una sucursal de Cabify o Uber. Nuestros jefes tienen un paladar exigente y tenemos que dar la talla por eso tenemos un arsenal de recetas que sabemos de memoria y somos maestras en esconder esa verdurita que no les gusta en uno de nuestros platos. No tenemos horario de refrigerio pero no importa comer frio es costumbre y hasta te gusta. Si nuestros jefes duermen debemos aprovechar en ordenar nuestra area de trabajo, limpiar accidentes si algo se derramó, recoger los juguetes, lavar la ropa, darle una manita de gato a la casa y una planchadita a la ropa. Tampoco tenemos una hora de salida fija (por varios meses es un trabajo de 24horas) no tenemos feriados, días libres, no hay vacaciones y los jefes sufren de comprensión lectora y no hay certificado médico que valga.

Ser mamá no es estar sentada en tu casa todo el día, posiblemente hayan días donde ni nos sentemos un minuto. Tampoco es “no hacer nada” porque con bebés y niños SIEMPRE hay algo que hacer. Tenemos un trabajo tan demandante como cualquier otro y en nuestras manos esta la crianza de nuestros hijos. Tenemos todo el derecho de estar cansadas a veces, de estar molestas o estresadas. No nos pagan por hacerlo, nos nace hacerlo y ¡nos encanta! (por lo menos a mi me encanta) nuestro sueldo no es monetario pero cada logro de nuestros minis paga cada centavo.

¡Asi que ya saben! Las mamás a tiempo completo estamos constantemente trabajando. Un trabajo lindo, dificil, de mucha satisfacción y a veces de mucho estres pero un trabajo que no cambiamos por nada ❤❤❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s