Nuestra experiencia con el Nido 

No existe una edad específica para que nuestros bebes comienzen a ir al nido. De hecho creo que esta desición se debe tomar cuando sintamos que nuestros hijos estan preparados. Lo ideal es que el niño sea ya un poco más independiente, que camine y en lo posible que diga algunas palabras o sepa darse a entender. Muchas personas no estan de acuerdo con mandar a sus hijos antes de los 2 años. Otras los mandan inclusive antes del año a la guarderia porque trabajan y no tienen con quien dejarlos. Cualquiera de las dos opciones estan bien cada mamá hace lo que cree mejor para sus hijos #respect Queria compartir con ustedes como fue el proceso de Mia. Que hice yo, cuando lo hice y como siempre algunos tips que me ayudaron bastante y me ayudan aún. #Sandratesalvaweonaaa

Mia fue al nido cuando tenia 1 año y 6 meses. #unpichonsito Ale #papádeMia y yo tomamos esta desición porque sentíamos que Mia estaba súper lista y muy aburrida de estar todo el día conmigo en la casa. #Noesbroma Previo a esto buscamos varias opciones de nidos cercanos, luego los visitamos y finalmente escogimos el que más seguridad y confianza nos dió. (y el que era más de nuestro estilo, osea un nido con metodo tradicional) 

Yo no queria que Mia pase por el shock de quedarse de un día para otro sola ¡nunca antes nos habiamos separado! entonces hice un par de semanas de “adaptación” con ella. La adapatación era básicamente ir con ella al nido y quedarme ahí. No participaba, de hecho me sentaba al fondo del salón con mi celular pero estaba ahí. #todavianoteniablog #jugabacandycrush La última semana fui saliendo del salón por ratos largos y finalmente luego de 2 semanas me despedí de Mia en la mañana y se quedó ¡Sin llantos! Desde ahí Mia en las mañanas corre a la puerta por su lonchera y ¡hasta me apura! Me dice “Mama vamos a Miss Tete” (Su miss se llama Tete y la idolatra) ¡AMA SU NIDO! Ví un cambio total en ella también. Les cuento que a las semanas de ir al nido Mia empezo a soltar muchas palabras y se volvió más suelta, ahora es tímida los 5 primeros minutos y luego es una loca total. Esta super bien estimulada y lo más importante, ESTA FELIZ. 

Ahora si tips que me ayudaron y espero que a ustedes tambien les ayuden ❤

Tips:

  • Haz una semana o unos días de adaptación y acompañalo a clases. 
  • Nunca llegues tarde por el. ¡Muy importante! Ellos se preocupan si ven que los otros niños se van y ellos se quedan solitos.
  • Escoge un nido cercano a tu casa o centro de trabajo, en caso de alguna emergencia podras llegar rápido.
  • Cuando lo recojas preguntale que tal le fue y si recien se esta quedando solo ¡felicitalo por eso! Habla del nido como un lugar lindo para ir. 
  • Mándale un lonchera rica con cositas que le gusten. 
  • Si el nido no tiene uniforme mandalo con ropa comoda (ten en cuenta que se va a ensuciar) 
  • No siempre el nido más grande o el nido más caro es el mejor nido. A veces nuestros hijos prefieren un lugar más chico y acogedor.
  • Si el nido que escogiste no te resulta no tengas miedo en hablarlo y considerar cambiar de nido. 
  • Manda una muda siempre en caso que se moje o se ensucie.  

Ir al nido es toda una experiencia no solo para los chicos si no para nosotros tambien.Es una etapa súper divertida y relativamente corta. iDisfrutémosla al máximo! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s