10 actividades para hacer en casa 

A veces se nos acaban las ideas para entretener a los chicos. Acéptalo, a ti también te pasó que dijiste y ahora ¿qué demonios hago? Con los minis no hay break y hay que tener más imaginación que el creador Avatar, sobre todo cuando la temible gripe azota y tenemos que quedarnos en cuarentena cuidando a los chiquis. (OJO que esten enfermos no significa que no tengan energia, el Huracán Mia muchas veces conserva su intencidad contra todo pronóstico #socorromamá) Bueno la cosa es que como soy la rubia más cool de todas las redes #humildadantetodo voy a compartirles mis top 10 juegos para cuando la #babyMia y yo nos quedamo en casa. 

1. PINTAR. Grábate esto en la cabeza, mientras más cochinada hagan aparentemente más divertido es. ¡No es broma! Estoy empezando a creer que Mia en su vida pasada se dedicó a pintar fachadas de casas. Yo lo que hago es poner mucho papel periodico en la mesa (y alrededores) poner cartulinas y dejar que Mia pinte con tempera cual Picasso. Termina sucia, pero nada que el agua y jabón no puedan arreglar y puede pasarse una media hora haciendo “cuadros”. A veces aflora la negociante que lleva dentro e intenta venderme sus grandes piezas en la módica suma de 1 sol. ¡No se rian! Imagínense, de acá hasta que cumpla 15 será millonaria vendiendome sus cuadros.

2. BAÑAR A LAS MUÑECAS. ¡Divertidísimo! aunque si no ves viable que tu peque no termine dentro del agua con las muñecas entonces este juego aún no es para ti. Pon una toalla grande y encima una batea con agua. Dejala usar jabón o un poquito de shampoo para que la tina de las muñecas tenga espuma y listo. Hasta las muñecas tienen más suerte que yo (bañandose en un jacuzzi en su spa privado) #Maridonecesitoundíadespa 

3. SHOW DE TITERES O CUENTA CUENTOS. Para esto van a tener que sacar la Wendy que llevan dentro. (Si no sabes de que hablo es porque no viste Pataclaun y estas en nada) Acá todo se trata de actitud, de contar ese cuento como si estuvieses filmando la última película de Tim Burton, como si fueses la mejor actriz de Broadway, como si despues de ese show te fueses a llevar el Oscar, en pocas palabras #metelefeelingpues Mia se mata de risa con mis “actuaciones” y poco a poco estoy empezando a creer que debí haber sido actriz ¿Será que mi futuro esta en risas y salsa?

4. GALLETAS ¿A quien no le gusta comer galletas? (notehagasmamitaesascaderasnomienten) pero más divertido que comerlas es hacerlas. Puntos extra si te dejan lamer la cuchara. A parte hacer galletas es como jugar con plastelina pero que al final se pueden comer, de paso te quedan galletas caseras para el cafecito. 

5. LA HORA LOCA 🎉🎉🎉 Este juego es un juego inventado por mi, el nombre me delata ¿no? Se trata de poner música y bailar. La #babyMia ama mover el esqueleto y si esta de ánimo este juego es uno de sus preferidos. Entre nuestras canciones toneables favoritas estan la patita Lulú, la cucaracha, me muevo para aquí y el pollito amarillito. ¡Ya pues tía Gise! Acá estan tus próximas participante para el Gran Show, si o si nos llevamos la copa. 

6. BAÑO DE BURBUJAS. Esta actividad la hago ya luego de todos los juegos locos como para bajar las revoluciones. A la tina le pongo hojas de eucalipto y un poco de shampoo para que se hagan las burbujas.  Un baño calientito anima a cualquiera y relaja. 

 7. EL JUEGO DEL TAPE. Este tambien es un invento mio, les dije yo vivo innovando. Se trata de cortar miles de pedacitos de tape (esa cinta que es como de papel) y dejar que Mia los pegue en su mesa. Luego de pegarlos tiene que sacarlos 1 por 1. Suena simple pero se divierten y se concentra un montón. A parte el acto de pegar y despegar trabaja la motora fina de los minis. 

8. CINE. Cierra la cortina, apaga la luz, prepara la canchita y pon la peli o serie que más le guste a tu hijo. Tápate hasta el cuello y disfruta. #Veofrozenunavezmásysaltodelpiso7 #libreNOsoy

9. DOBLAR Y REORDENAR. Esto no es un juego obviamente pero yo le he hecho creer a Mia que lo es (soy más mala que Malefica, lo sé) Les juro que nos divertimos un montón doblando la ropa o cambiando las cosas de sitio. A parte mientras vamos ordenando nos metemos unas loras increibles sobre la vida y el amor. ¡Las tareas también pueden ser divertidas! (ESTE JUEGO NO APLICA PARA MI CLOSET) 

10. LA CARPA. Este juego es un clásico ¿quién no armó alguna vez una carpa para meterse adentro a hacer nada en especial? Lo divertido del juego esta en armar la “carpa” y es realmente fácil. Chapa un par de sillas y cubre tu fuerte con mantas, decóralo con almohadas y disfruta de tu nueva guarida. 

(Cierra los ojos e imaginate en una masión divina en Cancún, esto mejora aún más el juego) 

¡La imaginación lo puede todo! Asi que ya saben, si se quedan sin ideas pueden probar alguna de estas y si tienen otras porfavor compártanlas conmigo por si algún día las mias fallan. 

3 thoughts on “10 actividades para hacer en casa 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s