La importancia de la lectura

Leer es un gusto adquirido y esta en nosotros inculcarles el gusto por leer desde chiquitos! No solo porque te ahorraras varios dolores de cabeza en el futuro (se le hará facil leer en el colegio y lo disfrutará) si no que tambien tiene muchos beneficios. 

Uno de los beneficios de leerle cuentos en voz alta o los bebes es que esto estimula el lenguaje y en niños ayuda a ampliar su vocabulario. Ademas los libros ayudan a desarrollar la imaginación. El cerebro traduce lo que lee en lugares, colores, formas y se forma como una película en la cabeza, 100% imaginación. Tambien ayuda a la concentración, desarrolla su cerebro, desarrolla la empatía y es una linda actividad que pueden hacer solos o en familia! 

A Mia le encantan los libros! Desde chiquita he intentado leerle cuentos casi todos los días y ahora ella me pide que se los cuente! Le encanta! (Su favorito se llama “buenas noches luna”) No sabe leer (obvio! es una bebe) pero le divierte ver los dibujitos y decirme que es lo que ve. 

Hoy por la tarde fuimos a la biblioteca infantil de San Isidro a leer los libros. El lugar es super y tienen miles de libros lindos! El ingreso es gratis y si vives en San Isidro puedes sacar un carnet para llevarte los libros a casa! Visitarlas es un super plan familiar, yo llevo a Mia y nos quedamos horas mirando los cuentos! 

Si no tienen planes algún día les sugeriria que visiten las bibliotecas lindas que tenemos en Lima! Es un plan divertido y super enriquecedor para nuestros hijos! 

Bibliotecas que conosco: 

-Biblioteca Municipal de San Isidro (Olivar) 

-Biblioteca Nacional 

-Biblioteca Miraflores 

-Sala de lectura para niños Augusta Palma 

-Biblioteca Nacional 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s